martes, 26 de mayo de 2009

La Puja Cordobesa

Carlos Fara y Asociados difundió ayer una encuesta que revela que Luis Juez lidera la intención de voto para los comicios del 28 de junio, pero seguido por el postulante de la coalición justicialista Unión por Córdoba Eduardo Mondino.
La consultora que trabaja en Córdoba para Mondino, candidato oficialista a senador nacional, dio a conocer ayer un informe realizado entre el 15 y el 19 de este mes, sobre 600 casos en las principales ciudades de la provincia, según el cual Juez tiene un 29,5 por ciento de intención de voto; seguido por Mondino, con el 23,5 por ciento; Ramón Mestre, con 21,2 por ciento; Eduardo Accastello, con el 6,4 por ciento, y César Albrisi, con el 1,7 por ciento.
La consultora puso especial énfasis en mostrar que los tres principales candidatos tuvieron un crecimiento desde una medición de febrero hasta la de mayo y que el que más aumentó, según este trabajo, es Mondino, que tenía a principio de año un nueve por ciento de intención de voto.
Según la encuesta, Juez y Mondino son los que más alta imagen positiva tienen, con Mestre y Accastello más atrás en esas valoraciones. A tono con lo que viene diciendo el gobernador Juan Schiaretti, la consultora ubica primero a Unión por Córdoba en la intención de voto, si se le consulta a la gente por partido y no por candidato. De esa manera, la coalición liderada por el PJ tendría un 25 por ciento, seguido por el 19 por ciento del radicalismo y un 11,9 del Partido Nuevo.
Para La Voz del Interior, hasta ahora las encuestas difundidas señalaban que Juez está primero, seguido de Mestre, con Mondino y Accastello más atrás, salvo una de una consultora nacional vinculada al Gobierno provincial, que ordenó la intención de voto en Mestre, Juez y Mondino, con un escasa diferencia entre los tres”.

No hay comentarios: