miércoles, 10 de marzo de 2010

Adelantamiento

+) En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, la Presidente provocó el disgusto de los legisladores (al derogar un DNU para anunciar que enviaría otro con el mismo objetivo del desendeudamiento), denunció además la existencia de un clima destituyente pero, mucho más grave aún, atacó al Poder Judicial al acusarlo de corrupto y amenzó con el desacato de las sentencias.
+) Hubo inciativas por el juicio político. Pero mayoritariamente la clase política pasó relativamente por alto este complejísimo desafío interpoderes.
+) La oposición pudo imponer su criterio y jaqueó muy seriamente al oficialismo. Pero tuvo que mantener una postura extrañamente prudente ante una Presidente que no se cansa de urgar en las partes más sensibles de la vida institucional.
+) Cristina Fernández volviío a atacar a los jueces ny logró que la Corte se pronunciara pidiendo mesura en sus expresiones.
+) Hoy laa Iglesia también llamó a la responsabilidad de la dirigencia ante una situación que indudablemente se está tornando inestable.
+) No es la oposición, sino los gobernadores Maurice Closs (Misiones) y Daniel Peralta (Santa Cruz) los que aseguran que Cristina y Néstor, respectivamente, les avisaron de que habrá adelantamiento eleccionario. Obviamente, Closs ya lo hizo y Peralta negará haberlo dicho.
+) El conflicto de poderes ya es un hecho; la crisis institucional, una evidente insinuación..+)

No hay comentarios: