sábado, 11 de septiembre de 2010

 

El Escarmiento

Es muy recomendable la lectura de El Escarmiento, de Juan Bautista "Tata" Yofre (Sudamericana, 2010, 448 pgs.) para comprender el tiempo histórico que nos toca vivir.
Es como si fuera la segunda parte de Operación Traviata, de Ceferino Reato y Santiago Senén Gonzalez, en lo que respecta a dar contenido a un movimiento político. La investigación sobre el asesinato de el sindicalista José Ignacio Rucci por parte de los Monteneros sirvió para diferenciar dentro del peronismo a aquellos que reivindican al general Juan D. Perón, clásico y ortodoxo, de aquél que quisieron imaginar los jovenes de la Tendencia, revolucionario y transgresor. 
El Tata había publicado recientemente "Nadie fue" y "Fuimos todos", que también hacen una revisión histórica de ese combulsionado tiempo, pero en El Escarmiento -como en Operación Traviata- ofrece al Peronismo Disidente o Federal una serie de argumentos históricamente documentados acerca del verdadero peronismo; a modo de ejemplo, infiere que Perón echó a los Kirchner de la Plaza. En su libro, los kirchneristas suelen estar en la vereda de enfrente al General.
El Escarmiento es un relato interesante y ameno escrito por un gran periodista, creíble y serio. Vale la pena.+)
Posted by Picasa

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]