viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidades Trágicas

Lamentablemente, los veranos se han puesto calientes en Buenos Aires. Y no se trata solo el cambio climático.
La violencia de ayer a la tarde en Constitución es un mal síntoma; o bueno, desde el punto de vista social: "la gente" reaccionó porque ya no tolera determinadas conductas que afectan a la comunidad, tales como los cortes de calles, de vías, de rutas o la ocupación del espacio público. Todo eso está ocurriendo sucesivamente por estas latitudes y genera la reacción de vecinos, pasajeros y automovilistas.
Obviamente que "la gente" no estalla por si sola. Siempre hay alguien que enciende la mecha o tira la primera piedra.
Lo que es trágico es que haya cuatro familias que tengan que vivir una ausencia en la mesa navideña. Hay también muchos más heridos y detenidos. Pero eso es recuperable en al menos casi todos los casos.
Pero este espacio procura analizar los sucedido. Podemos empezar por saltearemos el correspondiente "¿viste?", si antendimos a los más recientes posteos de este blog. Prudencia, Fragilidad, la agenda de Moyano... Pareciera que el Gobierno no puede desmarcarse de su sino.
Ayer le salió bien. Especialmente zafó de que la prensa gráfica -la que hace agenda- no haya percibido algunos casos de policías armados. Pudimos ver en la TV a uno a quien se le cayó la pistola, porque su cartuchera estaba abierta (lista para disparar). Pero terminó bien, porque la Policía pudo finalmente liberar la plaza. Aún no ocurrió lo mismo en el Club Albariños, entre otros predios ocupados. ¿Cómo irán a desalojarlos o a resolver esas situaciones?
Lo que quedó muy claro son las contradicciones con las que se encuentra el Gobierno y que fueran explicitadas en el posteo anterior al presente. La Presidente deberá hacer algo con los trenes. El transporte ha recibido los subsidios más cuantiosos y, sin embargo, la cólera se hace cada vez más presente en las terminales ferroviarias. ¿Apretará a quienes han recibido los subsidios para que los apliquen al servicio? ¿Soltará la mano a los corruptos o a los asesinos de Mariano Ferreyra, si es que no son los mismos? ¿Mantendrá el orden a cualquier precio o privilegiará la metodología actual, aún cuando eso pueda irritar al ciudadano comun?
La Justicia, casualmente ayer, emitió su mensaje al liberar a dos federales cercanos al macrismo sospechados de escuchas telefónicas, Jorge "Fino" Palacios y Ciro James, y retó al juez Norberto Oyharbide, al que taqmbién se relaciona con esa fuerza policial; o, tal vez, a un sector de ella.
No está todo dicho.+) 

No hay comentarios: