viernes, 29 de abril de 2011

Relativa Dualidad

Pareciera que Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Alfonsín han quedado como los que compitirán en las elecciones de octubre. Eso ratificaría lo expresado en este mismo espacio hace cosa de una semana.
Sin embargo, no parece ser un planteo estable:
+ ¿Dónde quedarán Hermes Binner, Pino Solanas y Luis Juez? Podrían sumarse a la candidatura de Ricardo Alfonsín, pero en tal caso...
+ ¿A quiénes votarían los seguidores de Mauricio Macri y de Francisco de Narvaez, que nunca serán asimilables al radicalismo? ¿A Alfonsín Binner? Para ese segmento nada diferencia a Alfonsín de los Kirchner, salvo los valores republicanos que es algo bastante elemental.
+ ¿Habrá llegado la hora de Lilita Carrio? ¿Se posicionará en el centro derecha de cara al ballotage?
+ Este es el espacio que buscará Alberto Rodríguez Saa para existir en el firmamento político? ¿Podrá ubicarse allí, una vez vencido a Eduardo Duhalde? Es cierto que Saa es igual a los Kirchner en materia de valores republicanos, pero se diferencia en su planteo discursivo. ¿Le alcanzará eso para absorver al PROperonismo?
Puede ser que Cristina y alfonsín se dividan el grueso, pero habrá que ver quién es el tercero en discordia, ahora que Macri y de Narvaez parecen absorvidos por la propuesta radical.+)

No hay comentarios: