viernes, 7 de diciembre de 2012

Apocalíptico

LA JUSTICIA FINALMENTE PUSO UN FRENO A LAS PRETENSIONES DEL PODER EJECUTIVO, AL DÍA SIGUIENTE DE RECIBIR FUERTES PRESIONES VERBALES POR PARTE DEL MINISTRO DE JUSTICIA Y DE UNA DE LAS PRINCIPALES ESPADAS POLITICAS DEL OFICIALISMO. 
CON EL FALLO DE LA CÁMARA CIVIL AMPLIANDO LA CAUTELAR INTERPUESTA POR CLARÍN, LA PRESIDENTE PARTIÓ HACIA LA CUMBRE DEL MERCOSUR EN BRASILIA. 
LA CIUDAD VIVIÓ UNA RARÍSIMA JORNADA, QUE COMENZÓ CON UNA NUBE DE RELATIVA TOXICIDAD QUE OBLIGÓ A MUCHOS OFICINISTAS A EVACUAR EDIFICIOS ENTEROS. EL CENTRO QUEDÓ SEMIDESÉRTICO. LA CAÍDA DE 112 MILÍMETROS DE AGUA EN UNA HORA SE LLEVÓ LO QUE QUEDABA EN  EL AIRE, PERO TERMINÓ INUNDANDOLO TODO Y PROVOCANDO CAOS VEHICULAR.
NADIE SE AVENTURA A ANTICIPAR EL MODO EN QUE REACCIONARÁ EL GOBIERNO, QUE HA HECHO DE ESTE 7D UNA SUERTE DE BIFURCACIÓN EN DONDE SE DIVIDEN LOS CAMINOS DE LA REPÚBLICA DEL DE SU AVASALLAMIENTO, EN CASO DE QUE QUISIERA SEGUIR ESCALANDO EL CONFLICTO DE PODERES O EN EL ACALLAMIENTO DE LA PRENSA.
ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL FALLO NO FUE UNA ACCIÓN AISLADA DE LA JUSTICIA, SINO QUE FUE POSTERIOR A LA EMISIÓN DE UN DURÍSIMO PRONUNCIAMIENTO DE LA MAGISTRATURA, QUE INCLUYÓ A JUECES DE LA CORTE Y QUE FUE PUBLICADO INMEDIATAMENTE EN EL CIJ, SITIO OFICIAL DEL MÁS ALTO ORGANISMO DE ESTE PODER.
HUBO EPISODIOS DE VIOLENCIA QUE AGRAVARON LA SITUACIÓN: LOS DESTROZOS DE DECENAS DE ENCAPUCHADOS QUE AVANZARON EN EL DOT INDIGNADOS PORQUE EL DESAGUE DE ESE CENTRO COMERCIAL INUNDÓ EL BARRIO LINDERO O EL INGRESO DE NUMEROSÍSIMOS SAQUEADORES QUE HABRÍAN INGRESADO EN EL CLUB NEWMAN, DE BENAVIDEZ, POR EL DERRUMBRE DE UN MURO, SEGÚN DENUNCIARON VECINOS DE ESE CLUB.

No hay comentarios: