viernes, 18 de enero de 2013

A Sangre y fuego

La Presidente llegó a Indonesia, se reunió con el presidente de ese país y firmó cooperación en servicios aéreos, agricultura y pesca, además del anuncio de inversiones. Cristina Fernández reclamó cambios en la OMC y en la ONU.

El ministro Julio de Vido se entrevistó con el vicepresidente venezolano a cargo del Ejecutivo, Nicolás Maduro, quien a su vez aseguró que la infección que sufre Hugo Chávez está controlada. De Vido comprometió asistencia alimentaria al país caribeño a cambio de seguridad energéticas a nuestro país.

Mauricio Macri no acudirá a la Casa Rosada para analizar tarifa del subte con el ministro Randazzo.

El ex ministro de Economía de Duhalde y Kirchner, Roberto Lavagna, calificó de muy alto el nivel del fraude en las dos últimas elecciones, relativizó la dimensión del triunfo electoral de Cristina Fernández y anticipó su reiteración para 2015. Fue descalificado por el senador Aníbal Fernández.

La provincia de Buenos Aires redistribuyó la coparticipación municipal. 76 municipios recibirán menos que en 2012, mientras se beneficiarían 76. Tigre, San Isidro y La Matanza entre los más favorecidos.

Crisis de gobierno en Santa Cruz. El gobernador pidió la renuncia a todos sus ministros. Echaría a tres o cuatro.

Hoy se intentará destituir al intendente de Bariloche, quien anticipó que resistirá.

El BCRA limitó el aumento de las comisiones bancarias al quince por ciento.

Guillermo Moreno aseguró que el cepo importador seguirá hasta las próximas elecciones.

El presidente de la UIA calificó de "rodrigazo" el 25 por ciento de aumento salarial planteado por los gremios para las paritarias. le replicaron Carlos Kunkel y Julio Piumato. Los bancarios arreglaron en 25 por ciento en una preparitaria.

La producción de cemento cayó un un por ciento entre 2011 y 2012, según la cámara del sector.

La inversión extranjera en China disminuyó un cuatro por ciento.

Paraguay colocó títulos al cinco por ciento anual. En Río, O Globo criticó las estadísticas argentiNas como engañosas.

Argelia recuperó la planta de gas a sangre y fuego. Murieron 30 de los 190 rehenes, cinco de ellos occidentales y once, terroristas. Recordó al modo en que Rusia recuperó una escuela tomada en Osetia del Norte, en 2004. Francia justificó su incursión en Malí, en donde los combates ya son terrestre.

No hay comentarios: