miércoles, 16 de enero de 2013

La multipolaridad

La Presidente Cristina Fernández se encontró con el presidente francés, François Hollande, en el contexto de su participación en la Cumbre Mundial de Energía, en Dubai. También se reunió con empresarios árabes. Hoy sale para Indonesia.

En marzo se prevé una nueva cumbre entre la Presidente y su par brasileña, tras las reuniones entre ambos gabinetes, en El Calafate. Es continuación de la realizada en Brasilia, en diciembre.

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, pidió revisar la coparticipación federal y, particularmente, rediscutir el tope al fondo del conurbano.

La inflación anual fue del 10,8 por ciento para el Indec.

Sí embargo, la CTA oficialista, la de Hugo Yasky, pide fijar el piso de paritarias en 25 por ciento y subir Ganancias para las escalas más altas (hasta un 50 por ciento), mientras que el Fobierno analiza un 20/20 para sueldos y Ganancias, sin cambios en las categorías, ya que eso exigiría una modificación de la ley en elCongreso.

Mientras tanto, el dólar blue saltó a 7,36 pesos, por el cual se comercian 40 millones de dólares diarios. La brecha con el oficial llega al 50 por ciento.

Europa arroja malas señales. La más grave, ayer, fue la caída en 0,5 por ciento del PIB alemán.

Ayer comenzó el seminario e minería para atraer inversiones canadienses en ese país, con la participación del secretario Jorge Mayoral.

Venezuela nombró como canciller a un dirigente que fuera vetado por Eduardo Duhalde como embajador, en 2002, por tener fluidas relaciones con carapintadas y sectores de la izquierda. Fue vicepresidente en 2010 a 2012. Tiene a su cargo el trabajo ideológico y la pedagogía política.

Francia anunció que mandará hasta 2500 soldados a Malí. Actualmente hay 750. EEUU y España demoran su apoyo a la intervención gala. Hollande dijo que la realizó para proteger a sus ciudadanos, no sus empresas, y que su objetivo allí no es quedarse.

La muerte de 83 universitarios en Alepo es objeto de culpas cruzadas entre el Gobierno y los rebeldes.

Rubén Correa comenzó la campaña para su reeleción, en las elecciones del 17/02. Es el favorito con el 62 por ciento.



No hay comentarios: