martes, 15 de enero de 2013

Mundo caliente

Francia se hace cargo de la guerra contra el terrorismo. Sin apoyos concretos por parte de sus aliados europeos ni de los EE.UU., el presidente François Hollande bombardeó el norte de Malí e hizo escapar a los islamistas hacia el desierto. El líder de esa jihad amenazó al país invasor de golpearlo en África o en el corazón de Francia. Los tuareg son funcionales ahora a la potencia europea.

David Camerón planteará a la Unión Europea una nueva forma de permanecer unido al continente. No descarta llamar a un referéndum en algún momento.

Brasil cree que, en caso de morir Chávez, Venezuela debería llamar a elecciones. Lula visitará al bolivariano en La Habana.

El secretario para la Defensa británica, Ándrew Robathan, no cree muy probable una cción hostil argentina en Malvinas, y le bajó el tono bélico a la polémica.

La Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, que reúne a 24 países de Sudamérica y África, se reunirá hoy y mañana en Uruguay. Los temas serán Malvinas, el combate al crimen trasnacional organizado, seguridad aeroportuaria y marítima, un mapeo y exploración del suelo marítimo, entre otros.

La presidente Cristina Fernández firmó acuerdos en Emiratos Árabes Unidos y se reunió con el titular del fondo soberano más grande del mundo, quien anunció analizar inversiones en el país.

El gobernador Weretilneck acusó al intendente de Bariloche de pagara cien mil pesos a los cabecillas saqueadores. Gore asegura que fueron fondos que el gobernador le dio para entregar a cooperativas.

El ministro Carlos Tomada intenta limitar los reclamos de la CGT oficialista.

El gobernador Scioli adjudicó la ruta 6 en varios tramos.

Agustín Pichot coquetea con oficialistas y opositores para competir por San Isidro

La inflación anual es de 25,6 por ciento para el índice del Congreso.

Se recupera la soja y los productores la guardan, como forma de ahorro.

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, visitó en Canadá a los principales operadores de esa actividad económica.

Se recalentó la interna en la Federación Agraria por una denuncia que vincula a su titular, Eduardo Buzzi, con una corredora de cereales. Es el segundo ataque que recibe esa entidad en las últimas semanas, cuando el Gobierno le quitó la facultad de entregar cartas de porte.

Continúa la búsqueda de los restos del joven Luciano Arruga, desaparecido hace cuatro años presuntamente luego de ser torturado por la Bonaerense.

No hay comentarios: