jueves, 17 de enero de 2013

Pilas

El ministro Julio de Vido se reunió con el flamante canciller venezolano, Elías Jaua, con quien firmó acuerdos económicos, energéticos y alimentarios, mientras la Presidente y Moreno continúan su visita en busca de otros socios energéticos en el Oriente.

La ministro Débora Giorgi y el secretario de Transporte anunciaron un plan ferroviario para cambiar la ecuación del transporte de cargas que hoy tiene el 85 por ciento del volumen. El juez Bonadío cerró la instrucción por la causa del accidente de Once, que el 22/02/2011 dejó 51 muertos. Iría a juicio oral. Brasil anunció tres nuevos trenes bala, que parten de San Pablo a distintos destinos.

Mauricio Macri reconoció que podría competir en una interna abierta con José Manuel de la Sota. Replicó acusaciones de la Presidente. Son del 80, que las hable con mi padre que se declaró kirchnerista, chicaneó.

Los países de la Zona de Cooperación y La Paz del Atlántico Sur pidieron el diálogo por Malvinas, y repensar la organización de las Naciones Unidas y la estructura del financiamiento mundial, al tiempo que recomendó no profundizar las medidas de austeridad para combatir la crisis económica.

Los islamistas ocuparon una planta de gas en Argelia, principal proveedor de España, y amenazaron con matar a un rehén francés. Las tropas francesas ingresarán por tierra a Malí. Alemania transportará tropas africanas. Siguen las indefiniciones española y norteamericana.

Un informe de la UTDT afirma que ocho de cada diez argentinos descree en la medición de la inflación que realiza el Indec y estima que este año estará en 35 por ciento.

Un joven de 27 apareció ahorcado en una comisaría de la Bonaerense en General Madariaga. Familiares y amigos, que descreen de la versión policial del suicidio, apedrearon el local.

No hay comentarios: