sábado, 22 de junio de 2013

 

Locura



Muy interesante el editorial de Jorge Fontevecchia en la contratapa de Perfil de hoy, titulado Locura Presidencial. Vale la pena preguntarse para qué se promueven algunas batallas. Hay conflictos que, al ser ganables, permiten aumentar el poder Pero cuando el proceso no se maneja -más aún, cuando la derrota es probable-, enfrentar esos conflictos pareciera que procuran poner en juego las instituciones. Para forzarlas. Suena irresponsable. 

Ayer Aníbal Fernandez tuiteó: "la voluntad popular está sobre cualquier otro poder". Lo aterrador es que era una frase tomada del discurso presidencial del Día de la Bandera y publicado en la página de www.cfkargentina.com

Un enorme contraste con la actitud de la presidente brasilera, Dilma Rousseff, frente a las manifestaciones callejeras que se abaten con creciente violencia sobre el poder político lusitano. Se mostró comprensiva y por encima del problema.

En plena crisis por las acusaciones de espionaje, Barack Obama designó al frente del FBI a un ex funcionario de George W. Bush. James Corney fue subsecretario de Justicia. Reemplaza a Robert Mueller, quien estuvo doce años en ese cargo.

Pero la gran noticia en materia geopolítica de ayer es la alianza entre rusos y chinos. Se aseguró China el petróleo de Rusia para los próximos 25 años. Rusia recibirá US$270M por 365 milllones de metros cúbicos. Es un cambio estratégico: Europa deberá buscarse nuevos proveedores. 

Respecto del cierre de listas, habrá que esperar a tener los nombres que encabezarán las alianzas en las PASO para analizar posibles escenarios.+)

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]