viernes, 5 de julio de 2013

Cismáticos

La embajadora norteamericana se despidió en su día de la Independencia con una reflexión sobre la vida complicada en la Argentina. No obstante, dijo que durante su estadía la relación binacional quedó "fortalecida" y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que dio la nota de color al gritarle y maltratar a la periodista de Clarín Silvia Naishtatt que le había hecho una consulta, destacó a la relación como de "respeto y amistad". Moreno fue la máxima figura del Gobierno Nacional en esa celebración.

Los países de la Unasur se reunieron para respaldar a Evo Morales y analizar la respuesta a la UE. Bolivia amenaza con cerrar la embajada norteamericana en ese país. Pero ningún país se ofreció todavía a dar asilo al topo Snowden.
En Paraguay rechazan que Argentina construya una planta nuclear en Formosa.
Crece la tensión con Brasil por el futuro automotor.

Revés para el blanqueo de dinero. Capital y Córdoba no adhirieron a la ley. Podrían sumarse Corrientes y Santa fe.

Cismáticos. El bloque de Sergio Massa debutó como segunda fuerza en el Senado bonaerense. Según una encuesta anticipada por Julio Blank, en Clarín, el intendente de Tigre estaría encabezando las encuestas con el 35 por ciento, contra 29 del kirchnerista Martín Insaurralde. Los votantes de Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer, representantes del voto opositor, no llegan al quince, respectivamente. El voto crítico se lo estaría llevando Massa: el 50 por ciento de sus votantes lo vota para ponerle un límite a la Presidente en tanto que el 20 lo hace porque lo considera una variante mejor del FPV. Muchos votantes del lomense no lo conocen sino como el candidato de Cristina.

Cierre de ciclo para Unión Pro. Mauricio Macri se juega este año su futuro político y su tropa ya mira de reojo a Massa, por Giselle Rumeau en El Cronista. Algo parecido ya sufrió De Narváez en este cierre de listas. Tampoco se espera una gran performance para Miguel del Sel en Santa fe.


Cristina acusó de extorsión a los ferroviarios. Tercerizados cortaron ayer la General Paz. Los maquinistas adelantan nuevos parosHugo Moyano analiza llamar a un paro para el lunes por el Impuesto a las Ganancias 
Antonio Calo descartó unificar su CGT con la de Moyano.+)

No hay comentarios: