sábado, 13 de julio de 2013

Insustancial

Narco. El gobernador Daniel Scioli echó al jefe de la policía a cargo del combate del narcotráfico, luego de que el viceministro de Seguridad de la Nación criticara el operativo por el cual se acabó con el "Lauchón". Para Jorge Lanata, que publicpó en Clarín, el episodio remite a una interna entre servicios de inteligencia, en donde la entrada estelar del general Milani es un condimento clave.

Corrupción. El juez Bonadío ordenó la detención de Ricardo Jaime. La sombra judicial se expande sobre el poder kirchnerista y amenaza con ensuciar la memoria de Néstor Kirchner.

Dólar. Se vuelve a recalentar el paralelo, que subió 5 por ciento en la semana.

Espionaje. Reapareció Snowden, en una conferencia de prensa acompañado por dirigentes defensores de los derechos humanos, en el aeropuerto de Rusia. Pidió asilo político a ese país y se comprometió a no volver a perjudicar al suyo, al que acusó de haber emprendido una "campaña ilegal" contra él. Los países que parecían que podrían darle asilo no hacen suficientes esfuerzos por llevárselo. Glen Greenwald, uno de los dos periodistas que difundió la informción del ex agente de la NSA aseguró a La Nación hay información como para hacer un daño irreparable a los EEUU.
Cómo funciona la NSA.
Los documentos que reveló y los que no reveló aún.

Mercosur. el bloque aceptó el reingreso de Paraguay, pero los guaraníes lo rechazaron por no volver a la presidencia protémpore. El Mercosur apoyará la denuncia que Evo Morales realizará en la ONU contra los EEUU por el caso de su bloqueo aéreo.
Lo grave fue que Cristina Fernandez y Dilma Rousseff no mantuvieron un encuentro bilateral, que estaba previsto desde hace días y que se fue postergando. La relación entre la Argentina y Brasil se encuentra muy tirante.

Prevención. Inexplicable cierre al tránsito y vallado en Plaza de Mayo impuesto hace una semana por la Rosada.

Insustancial. Otra vez, el editorial de la contratapa de Perfil de Jorge Fontevechia da letra para el análisis político. Esta vez el análisis de la situación política que convierte a Sergio Massa en un hombre oportuno, bajo un tpítulo tan implacable como la realidad: Insustancial.+)

Foto: Clarín






No hay comentarios: