sábado, 3 de agosto de 2013

La Adición


Era la cuenta que había que hacer. Perfil se luce hoy con dos notas que hacen prospección electoral. Una, que explica que "el oficialismo saldrá primero pero cerca de su mínimo histórico" en todo el país. Usa encuestas que indican que podría perder en Buenos Aires, Capital, Santa fe, Córdoba y Mendoza, pero que igual mantendría el 30 por ciento; seguido por el 20/25 del panradicalismo, y luego por el Frente Renovador. Aunque reconoce que con estos números se "cierran las chances de una nueva reelección presidencial". No obstante, hay que revisar las encuestas que maneja el bisemanario, qué es lo que suma y si lo que suma es lo que quedará reflejado en el Congreso, ya que las transfugueadas se han vuelto moda.

Para comprender la situación política, Jorge Fontevecchia escribe en su editorial que "El medio" es lo que se impondrá indefectiblemente a partir de 2015.

Mientras tanto, el cristinismo sufre embates a diario. Clarín abre su diario informando que "Un fiscal investigará la injerencia de la Presidente en la campaña electoral", mientras que La Nación anuncia que "Cristina comparte la propiedad de un terreno importante en las afueras de El Calafate con Lázaro Baez".+)

No hay comentarios: