jueves, 5 de diciembre de 2013

Tratamiento Intensivo de Verano

Cambios en el gabinete: sale Arturo Puricelli en Seguridad. Entra la desconocida Cecilia Rodríguez, especialista en catástrofes. Caso parecido al de Agricultura: asume alguien próximo a quién se esperaba. Casamiquela consultaba políticamente mucho a su Vice en el INTA; Rodríguez reportaba a Segio Berni, ambos referentes eran ministeriables. 

Tal vez el nombre más importante fue el del sacerdote católico Juan Carlos Molina, nombrado al frente del Sedronar. El padre cercano a la familia Kirchner es una novedosa respuesta al documento del Episcopado Argentino que reclamó la acción del Estado para combatir el creciente auge del narcotráfico en nuestro país.

En Salud, quedó Juan Manzur, quién renunció a su banca para la que fue recientemente electo. En los ámbitos oficiales se sospecha que la Presidente le dio carta franca al Jefe de Gabinete hasta marzo para acomodar los desbarajustes de la economía y para posicionarse políticamente de cara a 2015.

La salida de Juan José Mussi de la Secretaría de Ambiente también es un tema importante, porque es reemplazado por el ministro de Infraestructura chaqueño, Omar Judis. Le sacan a Buenos Aires para engordar el proyecto norteño.

El que sigue esperando que lo llamen es el gobernador enterraría o, Sergio Uribarri, de quién se especuló que asumiría en Interior una vez dividido ese Ministerio del área de Transporte.

Cambian a la titular de la Aduana. Le sacan una ficha a Ricardo Echegaray. Parecen ser retoques a los modales del modelo.

Un muerto y mil comercios saqueos en Córdoba, luego de un día y medio de acuartelamiento policial. El Gobierno Nacional reaccionó tarde con la idea de mandar dos mil gendarmes y quedó comprometida la Pax Capitanich con la oposición. Algunos dicen que es la influencia de Carlos Zanini.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tuvo una semana muy agitada por el avance de las causas judiciales: la formoseño y la que tiene que ver con la apropiación de la imprenta Ciccone.


No hay comentarios: