miércoles, 19 de febrero de 2014

Apresan a un opositor en Venezuela

Maduro: “El líder fascista ya está en manos de la Justicia”

Luego de que el dirigente opositor Leopoldo López se entregara, el mandatario habló ante una multitud. "Se lo juro por Chávez. Lo único que quiero es paz", dijo.

Maduro encabezó una movilización en medio de la tensión en Venezuela. (TN)

18/02/14 - Clarín.com

Luego de que Leopoldo López, el líder opositor venezolano y principal propulsor de las marchas que se llevaron a cabo en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro,se entregara a la policía militarizada, el propio mandatario habló frente a una multitud en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y dijo que "el líder fascista ya está en manos de la Justicia".

"Se lo juro por Chávez. Lo que quiero es paz, que la patria progrese. Y es lo que estoy haciendo. Yo no tengo ni diez meses en el Gobierno. Y en ese tiempo, esta oposición ha ensayado operativos para derrocarme. ¿Hasta cuándo va a estar la derecha haciéndole daño al país?", enfatizó Maduro ante cientos de seguidores.

"Ellos (por los opositores) sabotearon la electricidad, la economía y generaron desabastecimiento. Pero en Venezuela hay plenas libertades democráticas para hacer política. Acabamos de salir de las elecciones hace ocho semanas, ¿o miento?. Ganamos por el 55 % de los votos", concluyó Maduro.

El Presidente también arremetió contra su par de Colombia, Juan Manuel Santos, quien según dijo "ha opinado sobre los asuntos internos" de Venezuela. "Viene a decir que mi Gobierno maltrata a los colombianos y los deporta. Nuevamente ha cometido usted un error presidente Santos al dejarse llevar por su corazoncito y su simpatía con los fascistas y la derecha venezolana que siempre lo llevan directamente al voladero de la política internacional", sumó.

Y, además, agregó: "Me va a venir a dar lecciones a mí de democracia el presidente Santos, cuando yo lo que estoy haciendo esdefendiendo a Venezuela, el derecho a la paz y lo haré con toda la fuerza. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos".

En los últimos días, la tensión social y política en Venezuela aumentó considerablemente. Es que ese país fue escenario de protestas en varias ciudades, encabezadas por opositores y grupos de estudiantes, contra el Gobierno de Maduroque dejaron al menos tres muertos y cientos de heridos. Sus reclamos incluyen, principalmente, mayor seguridad, reglas claras desde lo económico e incluso la salida del Presidente.


No hay comentarios: