Ir al contenido principal

Como ésta, debe haber varias...

Desde el gobierno le pidieron a Moyano que atenúe las críticas a Cristina. A cambio, el camionero quiere la cabeza de Boudou.
El encuentro fue el viernes 24 de enero de este año. Sus protagonistas son personajes harto relevantes de la escena política local y nacional: se trata del titular de la CGT opositora, Hugo Moyano; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; y el operador del PJ Juan Carlos “Chueco” Mazzón.
No fue en Mendoza, sino en Buenos Aires, y el motivo fue claro y preciso: pedirle al líder camionero una especie de tregua para con Cristina Kirchner. Que modere sus críticas, al menos por algunas semanas.
En un gesto que sorprendió a los presentes, Moyano consintió atenuar sus arengas contra la presidenta de la Nación. Eso sí, a cambio pidió que le fuera entregada la cabeza del vicepresidente Amado Boudou.
El encuentro empezó como rumor, pero luego fue confirmado por una fuente oficial a MDZ. El mismo informante dio un detalle crucial al respecto: “Domínguez le dijo a Moyano que no podía garantizar que Boudou renunciara, pero que le diera dos semanas para ver qué se podía hacer”.
Mientras los detalles de este encuentro comienzan a hacerse visible recién en estas horas, el vicepresidente está a punto de enfrentar uno de los momentos más complicados de su carrera pública.
El juez Ariel Lijo, junto al fiscal Carlos Rívolo, tiene pensado una serie de medidas en dos causas judiciales que ya mismo lo tienen en jaque. Uno es el expediente Ciccone;  el otro el que indaga en su eventual enriquecimiento ilícito.
Hasta ahora, todas las medidas de prueba lo han complicado, y nada hace prever que su suerte cambie en el futuro próximo.
Por lo pronto, Boudou ha comenzado a exteriorizar su desagrado por el hecho de sentirse desplazado del poder. Se siente aislado y traicionado por puntuales funcionarios que, en sentido inverso a su suerte, han crecido dentro del gabinete cristinista.
Ciertamente, la realidad parece ser otra: con un país en llamas por el dólar, la inflación y otros tópicos coyunturales, nadie en el gobierno parece interesado en ocuparse de la situación judicial de un vicepresidente que no para de sumar problemas de diversa índole.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Bye, bye, Adam Smith!

El jueves negro de Wall Street sólo fue el puntapié inicial de un ciclo de crisis recurrentes.

Por estos días los argentinos estamos concentrados en elegir a quien pueda ayudarnos a resolver los problemas económicos de nuestro país, hay suficientes síntomas como para advertir que el capitalismo sufre males cada vez mayores desde aquel Jueves Negro del 24 de octubre de 1929 cuando se derrumbaron las cotizaciones en la Bolsa de Valores neoyorquina. Desde entonces se fue incrementando sensiblemente la intervención estatal en las economías capitalistas hasta desfigurar su propia identidad como sistema.  La de 1929 fue la primera de las llamadas “burbujas especulativas” desde la Revolución Industrial. El sistema de producción creado por el capitalismo, apoyado en los conceptos de la propiedad privada y asociado al valor de la libertad, desarrolló una economía pujante y poderosa. Pero, como todas las monedas, tienen dos caras. La otra es la de las flaquezas sociales derivadas del imperio del m…

La opción por los ricos

Analicemos el origen de algunos de los más prestigiosos colegios de Buenos Aires, tales como el Champagnat, el Newman, el Michael, el Sagrado Corazón, el Marín, el La Salle. Es notable cómo de estas congregaciones tan orientadas en sus orígenes a la pobreza y mendicidad, se convirtieron finalmente en educadores de las élites. Luego del Concilio Vaticano II, muchas de estas órdenes decidieron retomar su carisma fundacional y retomaron la opción por los pobres. Las hermanas del Sagrado Corazón, los maristas y los pasionistas, entre tantos, dedicaron a sus religiosos a retomar la senda fundacional pero sin abandonar la responsabilidad en la educación de las élites, que pasaron a financiar sus obras de caridad. Este divorcio seguramente produjo un efecto muy concreto en aquella oferta educativa, que tuvo que seguir brindando un aporte por medio de laicos que no habían dedicado su vida a esa misión.
Los precursores El pasado 6 de junio recordamos los 230 años del nacimiento de san Marcelin…

Ni pingüino, ni pingüina

La nominación de Alberto Fernández fue la clave para el triunfo opositor.

El anuncio de la fórmula presidencial del ex jefe de Gabinete de los Kirchner, Alberto Fernández, seguido de Cristina Fernández, logró causar conmoción en una campaña electoral que parecía apagada.
Evidentemente Cristina tiene más recursos que Mauricio Macri. Alberto no tiene procesos judiciales, fue crítico de su gobierno y está mejor preparado para presentarse ante los mercados.
Mauricio se aseguraba el triunfo de una para Cambiemos con tan sólo dar una PASO con Vidal, Larreta y Lousteau, o si la nominaba directamente a María Eugenia en su lugar.
El Presidente venía cayendo en las encuestas. Se esperaba un gesto suyo antes que de Cristina, el engendro que ellos mismos crearon al utilizarla de espantapájaros de los independientes. Pero la mezquindad o la ceguera pudieron más.
Con esta fórmula, podrán alinear a todo el peronismo y hasta perforar la desconfianza de algunos independientes de modo de ganar en prime…