lunes, 3 de febrero de 2014

La tercera en la línea de sucesión

SENADO

Beatriz Rojkés podría quedarse sin presidencia provisional
Las versiones y los rumores sobre la elección del presidente provisional del Senado son un clásico de casi todos los febreros, pero mucho más cuando la situación política y económica nacional está complicada.

Este verano no iba a ser la excepción, y mucho más cuando el cargo lo ocupa la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, cuyo único mérito para ocupar ese cargo, segundo en la línea sucesoria presidencial, es ser la esposa del gobernador de Tucumán, José Alperovich.

El año pasado, su permanencia fue puesta en duda a partir de varias declaraciones desafortunadas que realizó sobre hechos ocurridos en Tucumán. Igual, Cristina Kirchner la ratificó en el cargo, Pero ahora se han sumado varios hechos que confluyen para que los rumores sobre su reemplazo se expandan, entre ellos el escándalo por el oneroso viaje a Dubai de la pareja que controla el poder en Tucumán, con imagen cabalgando camellos incluida. Por último, se suma otro factor: Gerardo Zamora, ex gobernador de Santiago del Estero, es senador desde el 10 de diciembre último y todos dicen que sería el elegido por la jefa del Estado. A fin de mes se develará la incógnita.

Fuente: La nación, En Off

No hay comentarios: