lunes, 16 de junio de 2014

 

Desierto financiero

El peor de los resultados: la Corte de EE. UU. niega apelación en el caso de los fondos buitre

Por Silvia Pisani | LA NACION
Washington.- La Corte produjo hoy el peor resultado para la Argentina al rechazar el pedido de apelación de la Argentina en el caso de los fondos buitres.
La Argentina puede recurrir la decisión y pedir una "reconsideración" (rehearing) del caso. Pero casi siempre son denegados. En los hechos, si esos recursos son denegados, lo que significa es que la apelación termina y que queda firme el fallo favorable a los Fondos Buitre.
Era el peor escenario y acaba de ocurrir. Lo miso pasó con el segundo caso que tenía la Argentina en la Corte, el llamado Discovery. La decisión va en contra de lo que esperaba el gobierno.
La Corte llegó a esta instancia con tres opciones posibles sobre la mesa. Tomar el expediente, rechazarlo o postergar la decisión. El gobierno y los mercados apostaban por esta última.
Tanto en medios del gobierno como de la oposición se esperaba un desenlace favorable. La expectativa coincidente era que la Corte o decidiría hoy y que postergaría la adopción de un criterio hasta conocer, primero, la opinión del gobierno de los Estados Unidos.
Un pedido de opinión de ese tipo significa en los hechos que el expediente se paraliza hasta que esa exposición se presente. En términos procesales, significa una demora de por lo menos seis meses en la tramitación del caso.
+ - + - +
La Argentina se encamina a un desierto financiero, si se consuma el default previsto ante el fallo desfavorable. Es un escenario de necesario ajuste de cara al término del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Más allá de las valores y de las especulaciones, esto viene a cambiar el escenario electoral de 2015.+)

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]