sábado, 19 de julio de 2014

 

Se agita el globo

Los últimos acontecimientos que condicionaron la política nacional tienen que ver con fenómenos externos:
. Las alternativas derivadas del fallo del juez Thomas Griesa en favor de los Fondos Buitre. Es decir, las expresiones de diversos mandatarios internacionales y de bloques enteros (G77, Brics) en favor de la posición argentina.
. Reunión de los Brics al término del Mundial de Fútbol, en Fortaleza, Brasil.
. Las sucesivas vistas de los presidentes ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, a nuestro país y los anuncios de importantes inversiones de infraestructura: en las centrales hidroeléctricas de Santa Cruz y el FF. CC. Belgrano, de parte de los chinos, y de Atucha II y en petróleo, los rusos.
. Además está el acuerdo financiero para que el comercio bilateral se haga en monedas nacionales y, eventualmente, un asistencia financiera China a nuestro país en caso de default.
. En ese contexto, es grave el episodio malayo. Malasian Airlines recibe otro avión de pasajeros en pocos meses en extrañas circunstancias. La principal hipótesis, en ambos casos, es que fueron derribados por misiles. Uno, que iba camino de China y otro, que sobrevolaba la Ucrania controlada por los rusos. Siendo Malasia un aliado norteamericano y teniendo en cuenta los recientes sucesos de espionaje y contraespionaje en torno de la NSA, todo resulta muy complicado de descodificar.+)

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]