jueves, 6 de octubre de 2016

 

Un martirio sintomático

El dramático martirio del padre Juan Viroche es un atroz sintoma social.
Por un lado, porque el auge evidente del narcotráfico en la Argentina se ha expandido más allá de los focos infecciosos de público conocimiento, como Rosario. Tucumán ni siquiera era un lugar reconocido por las bandas narcos y amanece con una noticia de estas características.
Luego, por la secularización de un pueblo tradicionalmente católico que se anima a matar a un sacerdote y en el propio templo.+

COMUNICADO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LA PASTORAL
DE ADICCIONES y DROGADEPENDENCIA
ANTE LA MUERTE DEL SACERDOTE JUAN VIROCHE

Como Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia que forma parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Socialde la Conferencia Episcopal Argentina, conocimos este mediodía la muerte del sacerdote católico Juan Heraldo Viroche quien era párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Valle de La Florida, en la provincia de Tucumán.

El padre Juan era conocido por jugarse en contra del narcotráfico, habló claro hacia adentro y hacia afuera de su comunidad defendiendo la vida en peligro.

Ante sus más íntimos colaboradores expresó un profundo dolor ante las amenazas que recibió por parte de las mafias narcotraficantes.

En este Año de la Misericordia, nos unimos como pueblo en oración pidiendo por el padre Juan y su descanso en el Señor.

Por este motivo invitamos a todo el pueblo de Dios a una misa en homenaje a su vida este jueves 6 de octubre, en el santuario San Cayetano de Liniers, las 12 hs. Presidirá la eucaristía el obispo de Merlo-Moreno y referente episcopal para la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, monseñor Fernando Malettiy concelebrarán el padreJosé María Di Paola, coordinador de la misma Comisión, y todos los sacerdotes que puedan acercarse al templo.

Nos unimos a las comunicaciones emitidas en torno a este tema tanto por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina como por el Arzobispado de Tucumán.

Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia
5 de octubre de 2016

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]