domingo, 11 de diciembre de 2016

 

Andorra, la nueva

Proyectan hacer una Andorra mendocina en la alta montaña Lo reveló Cornejo a UNO. Estará entre Puente del Inca y Las Cuevas y se inspira en el modelo turístico del principado europeo La licitación se hará en 2017 y podrán participar grandes operadores (UNO, Mendoza)

- - - - - - - - 
Destacado en Diario Los Andes

El jefe del Ejecutivo considera insuficiente el desarrollo que ha tenido en años la actividad en la montaña. Dice que hay posibles inversores. La nieve y Potrerillos.

En el pensamiento de Alfredo Cornejo, el turismo es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de Mendoza.

“Montaña y nieve no se han desarrollado en todos los años de democracia. Para desarrollar eso, necesitamos traer grandes jugadores, que van a tocar intereses particulares. Los grandes jugadores los necesitamos porque tenemos que hacer muchísimas cosas entre el Aconcagua y Potrerillos”, dijo.

En el debate entre interés particular y general, los operadores locales representan el particular. “Hay que tener habilidad política para integrarlos”, dijo y recuerda que en el Aconcagua hay dos empresas de primer nivel que dan servicios en el Aconcagua y en el Himalaya. Pero hay un montón de pequeñas “que necesitan que el Estado las subsidie todo el tiempo”.

-¿Hay interesados?

-Sí, hay. Vamos a hacer una consultoría de tres meses y después vamos a ver si llamamos a una gran licitación. Vamos a consultar gente que ya ha desarrollado estos temas en otros lugares con nieve, como Estados Unidos, Andorra.

-Hablando de montaña; Potrerillos lleva 15 años sin desarrollar...

-Lo estamos conversando mucho con Gabriel Fidel y Humberto Mingorance. Mi criterio es muy agresivo y no nos atrevemos a tomar la decisión. Creo que tenemos que hacer como Puerto Madero: un consorcio y que un privado se encargue de gerenciarlo en todos sus aspectos. No sé si hay un gobernador con coraje que haga eso...

Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]