martes, 17 de enero de 2017

Catastrófico


Una variada catástrofe climática azota a la Argentina de diferentes maneras en los últimos días. Un alud sorprendió a los jujeños y causó dos muertos; un desprendimiento de rocas en el Lanín se cobró una vida militar que patrullaba la zona; los incendios queman más de un millón de hectáreas en el oeste de Buenos Aires, en el este pampeano y en Río Negro; una seguía afecta el sur bonaerense y nuevas lluvias durante el último fin de semana agravaron la situación de las zonas inundadas en el centro y sur santafesino y cordobés, y en el noroeste de Buenos Aires. Sólo por anegamiento, Agripac calculó que afecta al siete por ciento de la cosecha. La proyección de la cosecha cayó de 55 a 50 millones de toneladas. Las pérdidas se estiman en US$1750 millones.

Aéreo fue el desastre que causó la caída de un avión de carga turco en el Kirguistán y que costó 37 muertos. El avión, que pertenecía a a la empresa turca Avia Cargo Turkish (ACT), también conocida como My Cargo Airlines, recorría el trayecto Hong Kong hacia Estambul y preveía una escala en la capital kirguisa.

Malestar internacional es el resultado de las declaraciones de Donald Trump a The Times y The Bild, en las que elogia la "gran cosa" que fue el Brexit. Por lo pronto, logró la unidad del resto de los europeos en su repudio. Theresa May anunciaría hoy la salida británica de la UE. El comisionado de la unión continental le recordó que no puede firmar libre comercio con los Estados Unidos hasta que pasen dos años de su salida efectiva.

Conflicto sindical es el que causará la negativa de la CGT a revisar las pautas salariales sobre la base de la inflación futura.

Abismo Social es la brecha entre los más ricos del mundo y el resto de la población, ya que según OXFAM, el uno por ciento gana más que todo el resto.

Criminal fue el tiroteo que se produjo en una disco de Playa del Carmen, México, presuntamente por la disputa de bandas narco y que causaron al menos cinco muertes.+)

No hay comentarios: