domingo, 29 de enero de 2017

 

El Gallo chino

Año del Gallo. Ayer fue el Año Nuevo chino. Será el año del Gallo. Este animal, a diferencia de la gallina, es diligente y madrugador, siempre activo y vigilante. Pero es un año en el que deben extremar las precauciones y llamar a la armonía de los ánimos, porque el gallo también es peleador. Y si enfrente se les planta un Donald Trump los chinos deberán hacer un gran esfuerzo por sosegarse si no quieren entrar en conflicto.
Foto: Daily Record
Prostituyeron a May. La primera visita internacional que recibió Trump fue la de Theresa May (aunque la escribieron sin hache, como la celebridad porno). Coincidió en ella en la importancia de trabajar en la defensa conjunta, en la OTAN, contra la postura de Barack Obama, que la consideraba "obsoleta".
Luego habló telefónicamente con Vladimir Putin, con quien coordinó acciones para los conflictos atómicos con Irán y NorCorea, la cuestión ucraniana, la guerra contra el EI en Siria; con Angela Merkel, también habló de fortalecer a la OTAN; con Francois Hollande, quien le reprochó el daño que hace a la democracia el no recibir refugiados; con Shinzo Abe, al que le prometió visitarlo en Japón el 10 de febrero, y con el premier australiano, Malcolm Tumbull.
No obstante, la aplicación de la política migratoria pone límites que van más allá de sus deseos: Irán decidió negar el visado a los norteamericanos, antes de que Trump pueda comprender el sensible juego que se practica en Oriente Medio. México, por su parte, llamó a boicotear la compra de productos norteamericanos y la visita de sus centros comerciales y locales de comida rápida (#AdiosSturbucks claman en las redes). Evo Morales llamó al presidente Peña Nieto a mirar a Sudamérica para conseguir lo que el Norte le niega. Rosendo Fraga también recomienda en Clarín acudir a la región como modo de autodefensa.
Washington Post llamó dictador latinoamericano a Trump. lo comparó con Juan Perón y con Hugo Chavez. Destacó la definición de Guillermo Moreno sobre él: "Es que Trump es peronista", dijo.

Miles de razones. Un extraño divorcio político se produjo entre los agentes iraníes Luis D'Elía y Fernando Esteche. Este último, junto con Amado Boudou y Gabriel Mariotto, habrían abandonado la agrupación del dirigente piquetero, que los acusa de querer ocultar a la ex presidente Cristina Kirchner, de cara a las elecciones legislativas. D'Elía se propone como segundo término de una fórmula -para el caso de que Ella no sea candidata- detrás de Guillermo Moreno. Sergio Crivelli en La Prensa cree que el trío se corrió de la mala imagen del odioso matancero por indicación de la propia ex presidente.

No vamos en tren. La Argentina firmó un convenio con los ferrocarriles de Francia, como antes lo hizo con Italia, para la renovación de vías, sistemas y señales. Va a hacer falta mucha inversión si vemos en la magnífica nota de Carlos Roberts de hoy en La Nación el modo en que funcionan los que aún caminan. Para colmo, lo poco que andaba sufrió el embate de las inundaciones.
Mauricio Macri se retractó y dejó inamovibles los feriados correspondientes al 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.
Los colectiveros de larga distancia se movilizaron a la Plaza de Mayo a protestar por el cumplimiento de una norma que les exige unidades posteriores a 2013.

PROvida. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, marchó ayer por la vida en Washington DC. Fue un acto multitudinario (ver foto 20minutos.es).
En San Nicolás se empieza a descartar la hipótesis de la accidentalidad del incendio que devoró el altar de su iglesia catedral.+)

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]