viernes, 24 de febrero de 2017

 

Plan de Evasión


Caos sin Control. Ayer el centro volvió a ser un caos por la movilización, esta vez, de la CCC. Durante enero hubo nueve piquetes diarios. Esta semana, la ciudad de Buenos Aires se volvió intransitable.
Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo será el nuevo trazado de la autopista Illia y el ecoparque que se erigirá sobre su actual recorrido.
Sergio Sassia fue reelegido en la Unión Ferroviaria por el 81 por ciento de los votos.
Sergio Massa sumó su apoyo a la protesta cegetista del 7 de marzo; el radicalismo, en cambio, que recibió a la conducción sindical, no acompañará a la movilización.
La UCR se reúne en Villa Giardino para definir su rol dentro de Cambiemos.
Los docentes anunciaron que no iniciarán las clases porteñas y en la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para el 6 y el 7 de marzo.
Atanor cerró dos plantas y despidió a 136 empleados para concentrarse en un segmento rentable del negocio químico.
La industria y la construcción muestran índices de desaceleración de la caída de actividad; según el Indec, cayeron respectivamente un 1,1 y 2,4 durante enero.
La ONU pide 4400 millones de dólares para paliar una hambruna en Sudán del Sur, Somalía, Yemen y el noreste de Nigeria.
En su tradicional columna empresarial de los viernes en Clarín, Marcelo Bonelli informó que el FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos le comunicaron a la Casa Rosada que le entregarán los nombres de una veintena de funcionarios, políticos y empresas vinculadas a la corrupción del caso Odebrecht en Argentina, pero que guardan en el máximo secreto toda la documentación de la propia oficina “especial” que tenía Odebrecht para ejecutar el pago de las coimas. Es probable que eso haya motivado las declaraciones que el Presidente hizo ayer en la entrevista con Mario Vargas Llosa, en la que bendice la existencia de esa investigación sobre la multinacional de la corrupción.
En Brasil, el canciller y ex candidato presidencial José Serra renunció por motivos de salud. Trascendió que estaría muy deprimido por el avance de las investigaciones por el Lava Jato.
Por su parte, Michel Temer logró acuerdo parlamentario para nombrar a su ministro de Justicia como juez de la Corte Suprema.
Crece en Corrientes el escándalo por familiares de políticos de Itatí vinculados con el narcotráfico.
La monja Martha Pelloni denunció al ex gobernador entrerriano y otros políticos por estar involucrados en la trata de blancas.
Ayer se recordó el quinto aniversario de la tragedia ferroviaria de Once, que obligó al gobierno kirchnerista a invertir en trenes suburbanos.

Plan de Evasión. La NASA descubrió un nuevo sistema solar, el TRAPPIST-1, a sólo 40 millones de años luz que podría ser habitable.
Fue políticamente exitosa la visita de Mauricio Macri a España, aunque escasísima en anuncios empresariales.
Rex Tillerson encabezó una misión norteamericana a México para anunciar que no habrá deportaciones masivas.
El agro ofrece buenas cifras: la cosecha de trigo será récord con 18.4 toneladas y se espera que la de soja alcance los 54,8; la producción granaria total sería de 1130 millones de toneladas, ya que la campaña de maíz será altamente productiva.
Techint compró una planta brasilera de ThyssenKrupp por 1500 millones de dólares.
YPF firmó con Shell el primer contrato para el desarrollo de Vaca Muerta, a partir de los anuncios presidenciales.+)

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]