martes, 7 de marzo de 2017

 

Masivo 678


Masiva movilización del 678. La movilización de trabajadores de todas las centrales obreras fue multitudinaria. El centro se pobló de gente marchando en muy diversas direcciones, aún en simultáneo con el desarrollo del acto central. Había gente que llegaba a Plaza de Mayo, otros concentrados en la 9 de Julio. Del perfil de los asistentes hay que decir dos cosas: que fueron por sus propios medios (se los vio en el tren, en el subte, bajando de colectivos y llegando en pequeñísimos grupos de diversos puntos de la ciudad) y que el perfil no era el peronista tradicional; eran clases medias y más jóvenes que maduros. Se percibía que muchos eran empleados públicos, docentes, militantes de partidos de izquierda, estudiantes. La confirmación se dio al momento de cerrar el acto cuando la multitud exigió definciones para la mentada promesa de un paro para fines de marzo o principios de abril; fieles a la negociación continua, los sindicalistas se guardaban para sí el beneficio de acordar algo con el Gobierno. Así al menos lo debe haber entendido la concurrencia que, como se ve en el video, exigieron forzosamente que se expidieran ahí.

Sobre el paro docente de ayer, la Iglesia pidió bajar la tensión entre el Gobierno y los sindicatos. Tal vez lo hizo como consecuencia de un pedido de María Eugenia Vidal al Papa Francisco.
El presidente Macri logró dar inicio a las clases en una escuela de la malograda Volcán, que sufriera el trágico alud, en Jujuy.


China defiende la globalización. El primer ministro chino, Li Keqiang, posicionó ayer a su país como el máximo defensor de la globalización económica y prometió involucrarse más en la gobernanza internacional. "China es un país responsable. Frente a los profundos cambios de la política internacional y en el escenario económico, China siempre se posicionará del lado de la paz y la estabilidad, siempre se comprometerá con la equidad y la justicia, y siempre trabajará por la paz mundial, contribuirá al desarrollo global y defenderá el orden internacional", dijo Li frente a los 5000 funcionarios y miembros del Partido Comunista que participaron de la sesión plenaria de apertura de la Asamblea Nacional del Pueblo.
El lanzamiento de misiles norcoreanos al mar del Japón puso en marcha la reacción norteamericana en Corea del Sur, que sufrió represalias chinas.
Estados Unidos advirtió a Israel que no imponga su soberanía en Cisjordania (las bíblicas Judea y Samaría).
Unos seis aviones de guerra ingleses habrían hecho escala en aeropuertos del Brasil durante 2016. La Argentina protestó; Brasil aún no se expresó.

De Arribas. Por el momento, la oficina de Odebrecht en la Argentina y la UIF niegan un vínculo del titular de la AFI con el LavaJato. Por otra parte, trascendió que la empresa brasilera intenta negociar algo a cambio de colaborar con la Justicia.
Pero no es éste el único problema de corrupción que golpea al Gobierno. Por el affaire Avian, la figura de los Colunga se ha convertido en un fantasma que recorre a todo lo que vuela en la Argentina. Pero no resulta gratis para el Gobierno, que tuvo que anunciar la asignación de nuevas rutas a tres de las cinco empresas low cost que intentaban ingresar en el mercado argentino; Fly Bondi y la controvertida Avian quedaron en capilla.

Por más que digan otra cosa, los indicadores económicos no responden como espera el Gobierno.
La inflación, aunque para Fausto Spotorno es menor a la esperada por los consultores, da entre 1,7 y 2,5 por ciento para febrero.
Las ventas de alimentos en supermercados disminuyeron 2,6 entre el último trimestre de 2016 y el anterior.
El índice ConstruYA cayó 6,7 por ciento en febrero de 2017 respecto del año anterior.
La provincia de Buenos Aires llamó a licitación por el tercer carril de la autopista La Plata Buenos Aires. La obra costaría unos 450 millones de pesos. La extensión serían de unos 44 km.+)

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]