sábado, 24 de marzo de 2018

El Sexo y la Vida


El 27 de marzo de 1998 la agencia federal de drogas y alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobaba el uso de Viagra, una pastilla que permite seguir teniendo sexo aún cuando la naturaleza no disponga en el varón las condiciones necesarias para que cumpla con su papel en la copulación.
Aquello sucedió treinta años antes de que Paulo VI publicara Hamanae Vitae, una encíclica contra el hedonismo, que ya para la fecha de su publicación -el 25 de julio de 1968- era un fenómeno creciente y contra los medios anticonceptivos artificiales.
En pleno debate en torno de la despenalización del aborto en su país natal, el 7 de marzo último, el Papa Francisco apuró el trámite y firmó el decreto vaticano para proclamar santo a aquel antecesor suyo.
Paulo VI, quien tuvo a su cargo la conclusión y las revolucionarias consecuencias del Concilio Vaticano II, nos dejó una frase inquietante relativa a los desafíos que el hombre vive cotidianamente: “Dichoso y paradójico nuestro tiempo, que prácticamente nos obliga a la santidad”.+)

1 comentario:

Martín Garrido Ramis dijo...

https://pensamientosinbase.blogspot.com.es/2018/03/la-mentira-de-facebook-y-wilkipedia.html