miércoles, 23 de enero de 2019

El terrorismo y la política


Hoy se cumplen 30 años del ataque terrorista al regimiento de La Tablada y la opinión pública sigue sin comprender plenamente lo que efectivamente sucedió en plena vigencia del régimen democrático argentino hacia el final de la presidencia del llamado "padre de la democracia" de la Argentina, Raúl Alfonsín.
En el video se puede ver las tres hipótesis que explican aquel monstruoso recuerdo tardío del setentismo, según la investigación del joven historiador Sebastián Miranda. La que considera como principal teoría -dada la casi unanimidad de testimonios y de pistas- apuntan contra la intención política de sectores enquistados en el corazón del aquel gobierno.
Solamente la corrección política, que es sinónimo de NoMeMetismo, de pereza o de tibieza intelectual, puede dejar pasar sin condenar este gravísimo atentado contra la República Argentina y contra el estado de derecho, por una parte, y contra la humanidad, por el otro, ya que el terrorismo que no ahorra en vidas para lograr sus objetivos ideológicos no deja de ser inhumano más allá de los ideales esgrimidos.+)

No hay comentarios: